Perú Puno

Vacaciones de cuatro días en el Lago Titicaca en Puno

Vacaciones de cuatro días en el Lago Titicaca en Puno, incluyendo las Chulpas de Sillustani, las islas flotantes de los Uros y la isla Taquile, así como una cena y una noche de estadía con una familia local en la isla Amantani.

Incluye

  • Dos noches en el hotel de su elección
  • Cena y pernocte con una familia local en la isla de Amantani
  • Transporte desde y al aeropuerto
  • Guía de turismo certificado
  • Chulpas de Sillustani
  • Excursión por las islas de Uros y Taquile
  • Costos de entradas

Día 1 – Lima – Juliaca – Sillustani

Traslado al hotel elegido en Puno, en el camino visitaremos el complejo arqueológico Preinca de Sillustani a orillas del Lago Umayo donde se encuentran ubicados impresionantes tumbas funerarias que datan del siglo XII y XIV, pertenecientes a la cultura Kolla (1200-1450), mas conocidos como chullpas que son necrópolis cilíndricas donde se enterraban los grandes dignatarios de la cultura Tiahuanaco. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior . En Sillustani se sepultaron los hombres más importantes de los Kolla y se puede observar millares de tumbas de todo tipo y tamaño de acuerdo al rango que se tuvo dentro de la sociedad Kolla. Luego seguiremos hacia el hotel. Hotel elegido en Puno.
Hotel elegido en Puno.

Día 2 – Puno – Lago Titikaka – Uros Y Amantani

Por la mañana salida del hotel a las 8.00 a.m. al puerto lacustre de Puno para abordar las embarcaciones a motor, se hace un viaje aproximado de 40 minutos para visitar las islas flotantes de Uros donde se visita por un tiempo de 30 minutos a los habitantes de la zona que desde hace 500 años antes habitaron la tribu de los uros tomando esta isla para vivir alejados de los Incas y los Kollas, donde hicieron de la totora ( planta que crece en este lago) su principal material para fabricar sus caballitos de totora que los utilizan para pescar y para la fabricación de sus casas. Luego seguiremos por el Lago Titicaca hacia la isla Amantani, habitada por nativos de lengua quechua, quienes aún viven según sus antiguas tradiciones y cuya ocupación principal consiste en la cerámica y la confección de finos tejidos. La energía positiva de esta isla es tan poderosa que es conocida como “la Isla del Amor”.
Refrigerio. Pernocte en la casa de un habitante de la isla para que disfrute de su hospitalidad de un típico hogar de Amantani. (D/A/C)

Día 3 – Isla Amantan – Taquile – Puno

Por la mañana tiempo libre para caminar por la isla. Cruzaremos desde la Isla Amantani hacia la Isla Taquile, viajando por un promedio de 1 hora, la Isla esta habitada por indígenas de lengua quechua quienes han desarrollado a través de generaciones un eficiente y original sistema social, como una de las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo, también podremos ver numerosas construcciones pre-Inca, así como andenes, la Isla es muy estrecha un ancho de 1km y de largo 6-7 km, donde la gente aquí oferta sus impresionantes trabajos hechos en tejidos de una fina calidad después de la visita retornaremos a Puno para conducirlos al hotel.
Hotel elegido en Puno. (D)

Día 4 – Puno – Lima

Traslado desde el hotel al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a Lima. (D)

(D) Desayuno, (A) Almuerzo, (C) Cena

El Programa Incluye:

  • Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • Exc. Sillustani
  • 2 Días / 1 Noche en las Islas Uros & Amantani y Taquile
  • 01 almuerzo en las Islas
  • 02 noches de alojamiento en el Hotel de Puno + desayunos
  • 01 noche de alojamiento en la Isla + desayuno
  • Guiado en español o inglés

No Incluye:

  • Vuelo Domestico
  • Propinas o servicios no descritos en el itinerario

 

📱 942878716 – 970595757

 942878716 – 970595757

 (01)3491639 – (01)7663370
📌
Oficina en Miraflores:
Av. Arequipa Nº 4130 Int. 203. Miraflores, Lima, Perú.
Oficina Principal:
Av. Los Constructores N° 1377 Ofic. 202 – La Molina, Lima – Perú.
https://www.facebook.com/manqvtravel/

® Registro en MINCETUR –> https://goo.gl/9JRmgV

📩 reservas@manqvtravel.com

Related posts

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarte? presiona el botón verde para activar el WhatsApp