Perú Tambopata

Tour fotográfico en la selva de Tambopata

El fotógrafo es una casta especial de viajero. Atraídos por los objetos y el paisaje que los demás quizá pasen por alto, los fotógrafos de viajes andan en busca de ese lugar especial donde se puede encontrar una vista maravillosa tras otra. La Amazonía peruana es ese lugar especial. Ir en compañía de un fotógrafo profesional deseoso de enseñarnos en los talleres cómo tomar fotos profesionales y cómo utilizar nuestros equipos de alta calidad, y teniendo la selva para la enseñanza práctica. Los viajeros tienen la oportunidad de experimentar cómo es ser un fotógrafo de vida silvestre de Nacional Geographic.

Utilizar Canon EF 600mm f/4L IS USM

Vas a cubrir una amplia gama de temas de fotografía, incluyendo macro, teleobjetivo, aves / fauna, fotografía microscópica, Photoshop y la toma de la foto del libro.

  • Puedes experimentar la aventura de ser fotógrafos de la naturaleza en una parte exótica del mundo.
  •  Dirigido a fotógrafos principiantes e intermedios que quizá no tengan el conocimiento ni han invertido en equipo para tomar fotografías profesionales.
  • Todos los talleres incluyen una mezcla de enseñanza en el campo y sesiones en un salón de clases formal, sesiones de enseñanza y de crítica, y discusiones a profundidad sobre los pros y los contras de la fotografía de la naturaleza.
  • Los tours son todo-incluido, lo que significa que se presta el equipo estándar y el equipo especial de fotografía. Los participantes también tienen acceso a equipo que es demasiado caro para comprarlo o demasiado especializados para que lo utilice el público en general.
  • Cubre una amplia gama de temas de fotografía, tales como macro, teleobjetivo, aves/fauna, fotografía microscópica, Photoshop y álbum de fotos; otros tours se centran en una sola área.
  • Grupos Pequeños – Todos los grupos son reducidos, por lo que hay disponible un alto nivel de instrucción personalizada para todos los niveles. En general no hay más de 6 participantes por instructor. Esto nos permite centrarnos en las necesidades individuales de los clientes, minimizar nuestro impacto en las zonas que visitamos y maximizar las oportunidades fotográficas. El resultado final es un mejor rendimiento de su dinero y su tiempo y una experiencia más agradable para todos los involucrados.
  • Recuerdos – También se le da los clientes un taller donde se les enseña cómo hacer su propio libro fotográfico con sus propias imágenes.

Itinerario

DIA 1

Tour Fotográfico con Jeff Cremer
Jeff Cremer quedó fascinado con el Perú, después de leer acerca de las Líneas de Nazca mientras vivía en Colorado. Las imágenes de estas antiguas y misteriosas figuras fueron su inspiración para dedicarse a la fotografía. Ha ganado varios premios en Colorado y publicado astrofotografías. Impresionado por la belleza y las oportunidades fotográficas en América Latina, vivió en Costa Rica antes de cumplir el sueño de visitar el Perú, en donde vive actualmente. El trabajo de Jeff sobre el Perú puede apreciarse en su libro: “Gente del sol” – Un viaje al corazón del Imperio Inca.

Llegada y Recepción por Guía de Fotografía
La fotografía en la selva requiere de mucha paciencia y suerte. Nuestros guías de fotografía apoyan con el equipo y algunas últiles recomendaciones y ayudan a maximizar los encuentros con fauna.

Traslado – de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado
Después de su arribo de Lima o Cusco, será bienvenido en el aeropuerto y llevado a nuestra oficina en Puerto Maldonado a diez minutos de ahí. Mientras disfruta de un primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos, que solamente lleve lo necesario para los próximos días. El resto puede dejarlo en nuestro almacén seguro. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos.

Traslado – de Oficina Puerto Maldonado a Puerto de Tambopata
Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta llegar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno, y es administrado por una iniciativa comunal.

Traslado en Bote – del Puerto de Tambopata a Posada Amazonas
Este viaje en bote de cuarenta y cinco minutos nos llevará al medio de la reserva privada de la Comunidad Nativa de Infierno. Almuerzo Lunch boxOrientación Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía. Inducción a la Fotografía Después del almuerzo tendremos una presentación sobre elementos básicos de la fotografía. Se tratarán temas como la apertura del lente, ISO y velocidad del obturador.  También vamos a conocer algunas técnicas fotográficas especializadas y ver algunos ejemplos. Cena Fotografía Nocturna .Caminatas Nocturnas son buenas para fotografiar insectos y ranas. Podríamos encontrar mantis religiosas, chicharras, saltamontes que parecen hojas, como también sapos gigantes, ranas verdes brillosas y las bizarras ranas cornutas. Pernocte en Posada Amazonas

DIA 2

Desayuno . Check-Out Equipo

Hoy tendremos otra oportunidad de utilizar nuestros objetivos Nikon 200-400 mm zoom y perfeccionar nuestra técnica fotográfica. Fotografía en el Lago Tres Chimbadas

Treinta minutos en bote y una caminata de cuarenta y cinco minutos nos llevan a las orillas del Lago Tres Chimbadas. Desde aquí, un catamarán y un remero nativo nos llevarán a dar una silenciosa vuelta al lago, para apreciar la fauna lacustre en su pico de actividad. Buscaremos caimanes, aves ribereñas, los peculiares shanshos, y con suerte se podrá observar la familia de lobos de río (vistos por el 60% de nuestros visitantes), conocidos como las nutrias de agua dulce más grandes del mundo. El lago permite buenas fotos de grandes árboles, espejismos en el agua, y con suerte también de fauna. Aunque los lobos son observados con relativa frecuencia, la distancia por lo general es demasiado grande, para tomar buenas fotos.

Traslado en Bote – de Posada Amazonas al Tambopata Research
Un viaje de seis horas y medias desde Posada Amazonas, nos llevará en medio del corazón de la reserva, en donde se encuentra el Centro de Investigaciones Tambopata. Después de haber pasado la desembocadura del Río Malinowski, dejaremos atrás la prescencia humana. En el núcleo de 700,000 hectáreas deshabitadas de la reserva, se vuelven más comunes observaciones de ronsocos, caimanes, gansos, guacamayos y otras especies de animales.

Almuerzo Lunchbox

Orientación
Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía.

Fotografía en los Miradores sobre el Río Tambopata
Saldremos a caminar a lo largo del Río Tambopata en este camino de tres a cinco kilómetros. Podremos disfrutar de una vista impresionante sobre el Río Tambopata. El camino atraviesa un bosque formado sobre remanentes de un antiguo bosque de bambú. Es un hábitat en el que se sienten bien el mono tocón y el mono aullador. En los días despejados es posible incluso, fotografiar los picos nevados de los Andes. En los miradores, nos toparemos con aves como chachalacas, tucanes y guacamayos.

Cena

Taller de Fotografía Gigapixel
Después de la cena nos reuniremos en torno a una charla sobre fotografía de calidad en súper alta resolución (gigapixel) y aprenderemos acerca de los montajes robóticos que hacen posible este tipo de fotografía. Esta tecnología ha sido desarrollada de manera conjunta por la Carnegie Mellon University, la NASA y Google. Estos montajes robóticos harán cientos incluso miles de fotos individuales detalladas al máximo. Utilizando avanzados programas de software estas fotos serán juntadas en una sola foto panorámica de gigapixel que posteriormente se pueden cargar, ver, compartir y explorar.

Pernocte en el Tambopata Research Center

DIA 3

Check-Out Equipo para Collpa de Guacamayos
Al llegar a la collpa configuraremos nuestra cámara con la base robótica GigaPan. Ya montada tomaremos fotografías de los guacamayos en la collpa en una resolución extremadamente alta. Además de los montajes robóticos podremos usar nuestros lentes 200-400 mm de Nikon.

Fotografia en la Collpa de Guacamayos desde la Playa
En la mayoría de días despejados del año docenas de guacamayos y cientos de loros se congregan en esta gran pared de arcilla en un espectáculo de colores y sonidos, que inspiró un artículo de carátula en la National Geographic.  Ubicados discretamente desde muy temprano en la mañana a unos 100 metros del acantilado observaremos a las tres especies grandes de guacamayos e innumerables especies de loros, alimentarse de la arcilla. La visita se hace en el amanecer, cuando la collpa está mayormente activa. Dependiendo del ancho del rio, los fotografos deberian poder hacer las conocidas fotos de guacamayos en la collpa desde distancias que deberian estar entre unos 50-100 metros.

Desayuno

Fotografía en el Bosque Inundable
Este camino de cinco kilómetros cubre la prototípica selva tropical con inmensos árboles atravesados por quebradas y pequeños estanques. Entre los ficus, las ceibas y los shihuahuacos buscaremos los monos ardilla, los machines negros y los maquisapas, como también los sajinos. TRC está ubicado en este hábitat. Oportunidades para fotografiar mamíferos y aves serán escasas ya que la visibilidad y la luz no lo van a permitir, además de la timidez de los animales. Por eso nos concentraremos en fotografías de la selva y los inmensos árboles.

Almuerzo

Taller de Macrofotografía
Esta noche entraremos en la selva para realizar macrofotografías en la oscuridad. Una explicación inicial nos introducirá a la macrofotografía y a los equipos especiales que se utilizan para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña. Junto con nuestro lente Nikon 105 mm VR tendremos acceso también al sorprendente lente Canon MP-E-65. ¡Este zoom nos permitirá lograr que un acercamiento de 5mm llene todo nuestro fotograma!

Fotografía desde la Plataforma del Pond
Diez minutos río arriba del albergue hay un pequeño estanque con una plataforma en el medio. Es un gran lugar para encontrar aves acuáticas como patos, garzas y shanshos, como también pájaros carpinteros, oropéndolas, mosqueros y pericos que han encontrado en los alrededores de este estanque su hogar. Tendremos buenas oportunidades para fotografíar estas bellas aves, al ser sus movimientos previsibles y además porque la luz y la visibilidad son buenas.

Cena

Pernocte en el Tambopata Research Center

DIA 4

Desayuno

Traslado en Bote – de TRC a Refugio Amazonas
Un viaje en bote de tres horas y media, nos llevará a Refugio Amazonas.

Almuerzo Lunchbox

Bosque de Castaña y Campamento Castañero
Una caminata de algunos minutos desde el  albergue nos lleva a un hermoso bosque de viejos árboles de castaña que ha sido cosechado por décadas (de repente hasta siglos) donde se pueden encontrar los precarios remanentes de un campamento usado dos meses al año por los castañeros. Demostraremos el proceso completo del producto cosechado, desde la colección, pasando por el transporte, al tueste y pelado.

Cena

Taller de Photoshop y herramientas para bookmaking
Vamos a escoger nuestras mejores fotos para revisarlas y empezar a conocer el Photoshop y el bookmaking.
Aprenderemos sobre los niveles, saturación, nitidez de la imagen, cambio de tamaño, transformación y proceso RAW. Tendremos la oportunidad de  mejorar algunas de nuestras imágenes favoritas.
También conoceremos los programas de bookmaking que vienen cargados de diseños predefinidos y personalizables, una gran selección de fuentes, y todas las herramientas que necesitamos para hacer sofisticados libros de fotografía.
¡Cuando nuestro libro este terminado podremos imprimirlo!

Pernocte en Refugio Amazonas

DIA 5

Desayuno

Traslado en Bote – De Refugio Amazonas al Puerto de Tambopata

Traslado – de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Mal

Traslado – de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto
Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer.

OBSERVACIONES

Incluido en el Precio
Precios en base a una habitación doble. Alimentación, alojamiento, todos los traslados y los viajes en bote, el guiado y todas las actividades establecidas en el programa.

No incluido en el Precio
Vuelos Nacionales e Internacionales. Impuestos de Aeropuerto y costos por Visas.
Noches adicionales por cancelación de vuelos. Bebidas alcohólicas o embotelladas.
Snacks. Seguros de cualquier tipo. Lavandería. Llamadas telefónicas o envío de mensajes. Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal.

Botes

Todos nuestros botes tienen un tamaño de 12 metros y están techados. Tienen motores fuera de borda de 4 tiempos y ecológicos.

📱 942878716 – 970595757

 942878716 – 970595757

 (01)3491639 – (01)7663370
📌
Oficina en Miraflores:
Av. Arequipa Nº 4130 Int. 203. Miraflores, Lima, Perú.
Oficina Principal:
Av. Los Constructores N° 1377 Ofic. 202 – La Molina, Lima – Perú.
https://www.facebook.com/manqvtravel/

® Registro en MINCETUR –> https://goo.gl/9JRmgV

📩 reservas@manqvtravel.com

Related posts

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarte? presiona el botón verde para activar el WhatsApp